viernes, 17 de abril de 2009

Saadi adhiere a la emergencia sanitaria por el dengue

El senador nacional Ramón Eduardo Saadi adhirió a la iniciativa que promueve declarar “la emergencia sanitaria por la epidemia del dengue”.

Saadi expresó su “máxima preocupación por el grandesarrollo que esta enfermedad está teniendo en mi provincia”, donde precisó que “los casos constatados ascienden a 7.359”.

Consignó además que en Catamarca “también ya fue confirmada una muerte, tal el caso de María Cristina Aragón, por dengue tipo 1, que engrosa la lista nacional de 9 fallecidos”.

Saadi hizo estas declaraciones esta tarde, mientras el Senado de la Nación comenzaba a debnatir un proyecto que declara el alerta epidemiológico por el brote de dengue en todo el país, y por el cual se autorizará al Gobierno nacional a dictar esa medida "en aquellas zonas o regiones que, por sus características de habitat y clima así lo ameriten".

Originalmente, la iniciativa promovía instaurar la emergencia en Salta, Jujuy, Catamarca y Chaco, pero posteriormente se resolvió delegar esa decisión al Poder Ejecutivo nacional.

La emergencia que se dicte se extenderá "por el período que la autoridad sanitaria nacional establezca, conforme a las evaluaciones que realice conjuntamente" con las provincias.

En su exposición del miércoles ante los medios, Saadi recordó que “sobre el tema he presentado también un proyecto de comunicación el 31 de marzo y una carta a la Ministra de Salud de la Nación, con fecha 5 de abril, pidiéndole que proceda a declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia de Catamarca, que permitirá poner en marcha todos los mecanismos institucionales y profesionales que la situación requiere”.

Saadi resaltó “la labor de los medios de comunicación que han informado a la comunidad sobre las tareas de prevención del insecto, que es la única manera de controlar la enfermedad”.

Finalmente, el legislador catamarqueño adelantó su “voto positivo al proyecto de ley que va a permitir dotar al gobierno nacional de todos los mecanismos necesarios para poder derrotar este flagelo”, remarcando que “así podrá ayudar a las provincias como la mía, en donde el gobierno provincial ha fracasado en las tareas de prevención y tratamiento de la epidemia como se advierte con toda claridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario