martes, 31 de marzo de 2009

Celíacos: Saadi logró la Ley

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley del Senador Ramón Saadi referido a los enfermos celíacos. Por esta Ley se declara de interés nacional el tratamiento de esta enfermedad, y se establece la obligatoriedad de que los productos alimenticios deberán llevar impresos en sus envases o envoltorios la leyenda “Libre de Gluten” y el símbolo correspondiente. Asimismo, de ahora en más, la publicidad a través de medios gráficos o audiovisuales, de los productos alimenticios elaborados, deberá indicar claramente su condición de “Libre de Gluten”.

El artículo 8 establece que las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán brindar la cobertura médica frente a la enfermedad celíaca, que incluirá estudios diagnósticos, seguimiento y tratamiento de la misma, como así también productos básicos alimenticios destinados a los pacientes celíacos. Y cuando se tratare de enfermos celíacos que no contaren con cobertura médica, la autoridad Sanitaria Nacional, deberá garantizar la provisión de los alimentos básicos, a través de los organismos de competencia.

Por último se establecen una serie de sanciones por las infracciones a las disposiciones de esta Ley.

Finalmente luego de un arduo debate en el Senado obtuvo media sanción este Proyecto de Ley tan importante para aquellas personas que padecen esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario